Estudiar Administración de Empresas

La carrera de Administración de empresas prepara profesionales capacitados para regentar de forma eficaz y dirigir los recursos humanos de una compañía, entidad o bien de una organización a nivel global.
Administración de Empresas es una carrera completa, vas a aprender sobre todos y cada uno de los diferentes aspectos y las áreas que conforman una compañía, conseguirás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.

Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de grado que se puede cursar de forma presencial o bien virtual, con una duración aproximada de cuatro años, la capacitación esta directamente relacionada con la Economía, la Contabilidad, la Estadística y los Costos, al egresar de esta carrera, si se ha cursado cuatro años, se concede el título de Diplomado en Administración.

En muchas Universidades a los tres años de cursada ofrecen un título intermedio de Técnico Universitario, tambíen hay universidades que brindan una doble titulación. En general para la inscripción en la carrera de administración de empresas es preciso tener aprobado el nivel Secundario completo.

Ciertas materias que vas a tener al cursar la carrera de Administración de Empresas: Análisis Matemático, Economía, Sociología, Álgebra, Microeconomía, Derecho, Administración, Cálculo Financiero, Administración y Costos, Macroeconomía, Estadística, Logística, Innovación, Marketing entre otras muchas.

En una organización, los números siempre y en toda circunstancia son esenciales. Por consiguiente un buen administrador sabe supervisar las finanzas de una organización a fin de que, al final del ejercicio fiscal, exista una ganancia para los accionistas.

El administrador asimismo ha de saber de qué manera resguardar una organización contra posibles amenazas y sobre los aspectos legales, conocimientos sobre contratos empresariales, obligaciones legales que tiene como administrador.

Ocasiones laborales
Como graduado en Administración de Empresas, vas a tener buenísimas ocasiones en el mercado laboral.

Podrías trabajar por servirnos de un ejemplo en una multinacional, regulando el área administrativa o bien otra área, por norma general en puestos de gerencia o bien superiores, regulando el funcionamiento y eficiencia de estas áreas.

El campo de trabajo de un administrador de empresas es bastante extenso, está capacitado para efectuar actividades de asesoría empresarial en emprendimientos propios, puede ofrecer servicios como asesor externo en temas relacionados a marketing, administración, procesos, servicios, finanzas, entre otros muchos, además de esto un administrador de empresas asimismo puede trabajar como funcionario público.

Un administrador de empresas puede trabajar en diferentes ámbitos y también industrias y ejercer su profesión en organizaciones públicas o bien privadas, instituciones culturales y políticas, en ONG, entidad pública o bien privada con o bien sin fines de lucro, en empresas públicas y privadas, Pequeñas y medianas empresas, pequeñas, medianas o bien grandes, nacionales o bien internacionales.

El estudiante de Administración de Empresas se transforma en un profesional competitivo por el hecho de que adquiere una sólida capacitación comercial que ahonda sus capacidades de análisis, lo prepara para enfrentar inconvenientes, examinarlos y resolverlos, además de esto adquiere conocimientos en administración estratégica, administración de recursos humanos, marketing y procesos.

La capacitación prepara al estudiante a fin de que pueda desempeñar sus funciones en una cualquiera de las áreas, decidir y desarrollar el negocio empresarial en todos y cada uno de ellos de sus canales y hacerlo de forma eficaz.

El perfil del egresado es de un líder organizado, confiado en sí y que toma resoluciones con carácter emprendedor y también renovador, empresarial con habilidades para trabajar en equipo y dirigir cualquier organización. Capaz para enfrentar inconvenientes y negociar frente al enfrentamiento o bien una crisis.

En términos generales un administrador planea y controla: los recursos económicos, los recursos tecnológicos y los recursos humanos.

Puestos
Un Administrador de Empresas puede ocupar puestos como:

Financiero
Consejero Encargado
Directivo de Recursos Humanos
Gerente de ventas
Administrador
Gerente de una compañía
Directivo de una compañía
Asesor Independiente
Un Administrador puede dirigir y desempeñar distintas labores, conforme su especialización y área:

Regentar el presupuesto de una compañía
Valorar la rentabilidad de un negocio
Acotar los objetivos y las políticas de una organización
Conducir procesos de logística
Planear proyectos de inversión
Diseñar planes de negocios
Dirigir proyectos comunitarios
Efectuar estudios de mercado.
Examinar el comportamiento del consumidor
Desarrollar la políticas de costes de una compañía
Escoger los Canales de comercialización de un producto o bien servicio
Realizar y también interpretar indicadores
Regentar procesos productivos de recursos y servicios.
Análisis y selección de tecnologías.
Asimismo puedes decantarse por desarrollar un negocio propio y regular a tus empleados. Trabajar como un asesor independiente, o bien en capacitación al trasmitir tu conocimiento teorético y práctico a otras empresas o bien jóvenes emprendedores.

Carreras relacionadas

Maestría en Administración de Empresas (MBA).
Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro.
Maestría en Administración de Negocios.
Maestría en Finanzas y Marketing.
Maestría en Innovación.