Estudiar Comercio Exterior

El Comercio exterior es la carrera ideal para quienes se interesan en la economía global y en los mercados internacionales. Acá te damos las claves a fin de que sepas de qué se trata.

¿Qué hace un egresado de Comercio Exterior?

Todas y cada una de las transacciones comerciales que se efectúan entre países o bien entre zonas entran en el cosmos del comercio exterior. No únicamente se trata de valorar los aspectos puramente económicos, sino más bien asimismo de edificar punto por punto el proceso por el que los países hacen negocios y también intercambian recursos y servicios.

El comercio exterior engloba el aspecto económico, político y logístico de esas transacciones. Existe desde tiempos inmemoriales, puesto que históricamente ningún país ni imperio ha sido independiente. De ahí que, siempre y en todo momento se precisa de las herramientas que ofrece el comercio exterior, que hacen posible el intercambio entre naciones.

Los egresados de la carrera de comercio exterior pueden efectuar su trabajo profesional en diferentes campos, del campo público y asimismo del privado. Pueden trabajar en el área de aduanas, el epicentro mismo que controla y regula todas y cada una de las operaciones de tráfico internacional de mercancías, como despachante o bien agente de aduanas. Puede participar como gestor y planificador de entrega y despacho de mercaderías; realizar estadísticas y llevar cuentas de las operaciones comerciales para hacerlas más eficientes y productivas.

En el campo privado, el egresado se desempeña en los departamentos de comercio exterior de Pymes y asimismo de multinacionales, dedicándose a la apertura de nuevos mercados y a la busca de ocasiones de negocios. Ciertos técnicos o bien licenciados en comercio exterior trabajan como aconsejes en el ámbito financiero, en bancos o bien en organismos financieros internacionales.

¿Qué labores efectúa un especialista de Comercio Exterior en su trabajo?

Un especialista en Comercio Exterior, puede efectuar distintas labores, como por ejemplo: el control de stock diario y examinar los costos de logística, de distribuidores y suministrar un seguimiento de logística internacional de diferentes cargas.

Preparar modelos de pedidos de mercaderías, efectuar labores de control de costes de las mercancías ingresadas en una compañía.
Efectuar el relevamiento de datos de nuevos distribuidores para valorar posibilidades de adquiere y sus aranceles pertinentes.
Repasar los saldos de los diferentes distribuidores y preparar los planes de pagos.
Diseñar la estrategia de negociación con distribuidores.
El profesional del comercio exterior tiene en su área de competencia todo lo relacionado con las exportaciones y también importaciones y está capacitado para trabajar en todo el proceso, desde la logística, el transporte y la clasificación de mercancías, hasta la investigación, la preparación de estadísticas y planes de negocios. Su trabajo es de vital relevancia para los países y las sociedades modernas y futuras.