Estudiar Recursos Humanos

La carrera de Recursos Humanos deja conectar el éxito de una compañía con la calidad de vida laboral de sus trabajadores.

El profesional de Recursos Humanos es quien transmite la palabra de la compañía cara sus empleados con la meta de conocer de qué forma se sienten en sus puestos y qué precisan para progresar su desempeño.

El egresado en Recursos Humanos es una persona con una enorme capacidad de comunicación oral y escrita, estimula la relación entre campos internos de una compañía, averigua sobre los posibles beneficios más pedidos, previene enfrentamientos laborales ya antes de pasar al plano legal y conoce las reglas y los procedimientos administrativos y económicos.

El estudio de Recursos Humanos enseña métodos y habilidades para efectuar entrevistas, elegir el personal más conveniente para un puesto, regular capacitaciones para ampliar el conocimiento de los empleados, respetar los derechos de los trabajadores, examinar cuáles son los incentivos que podrían prosperar el éxito de una compañía, aconsejar a los nuevos empleados a lo largo de sus primeros días y administrar el pago de sueldos a lo largo de la data que corresponda.

La carrera está orientada cara personas con la pretensión de asistir a los trabajadores en su trato con una compañía, con capacidad para liderar equipos y comunicar noticias tanto positivas como negativas, de gran carácter, con conocimiento de la empatía y con una psique analítica para percibir a los empleados.

Ventajas y desventajas

Los beneficios de estudiar Recursos Humanos son:

Conseguir ser el link de los trabajadores y la compañía.
Posibilidad de trabajar en el campo público y privado.
Mejora la capacidad de expresión oral y escrita.
Conocimiento de reglas legales relacionadas con los derechos de los trabajadores.
Es una carrera que se fundamenta en el trato con las personas.
Las desventajas de la carrera son:

Es una carrera que demanda mucha lectura.
Situaciones de tensión y agobio por diferentes creencias de los trabajadores.
A veces se debe trasmitir la palabra de la compañía pese a no estar conforme.
El plan de estudios tiene muchas correlativas.
Demanda muchas horas de trabajo al lado de los empleados y la alta dirección de una compañía.