Estudiar Turismo

La carrera de turismo deja administrar, aconsejar y crear ideas para acrecentar la actividad y el movimiento turístico a nivel local y también internacional.

La carrera de turismo está orientada en personas que gozan de la planificación de viajes, con un interés a nivel comercial y la capacidad de enseñar empatía con el cliente del servicio y con nuevas etnias alrededor del planeta.

El capacitación en turismo prepara profesionales con la capacidad de regentar diferentes servicios relacionados al alojamiento o bien la adquisición de bultos de viaje con planes predefinidos en uno o bien más destinos.

El egresado en turismo procura cumplir el propósito de satisfacer las necesidades del cliente del servicio conforme sus intereses, sus recursos económicos y su restricción en lo que se refiere a tiempo del viaje.

El profesional en turismo se muestra cómodo en la investigación del mercado actual a nivel nacional y también internacional, trabaja en equipo, actúa como guía y plantea planes que garanticen la seguridad de los clientes del servicio. Se puede desempeñar en oficinas de turismo de una urbe particular o bien representando al país, en agencias privadas que ofrecen pasaje y también información de hoteles, en el Estado con la intención de promocionar el turismo nacional y como consultor particular para progresar las condiciones actuales de los espacios más visitados de una urbe y captar la atención de un mayor número de turistas.
Ventajas y desventajas

Los beneficios de estudiar turismo son:

Posibilidad de trabajar en el ámbito público o bien privado.
Conocer nuevos lugares para visitar alrededor del planeta.
Es una carrera para personas con una enorme capacidad de persuasión.
Apertura cara nuevas etnias y costumbres.
Ideal para emprendedores.
Las desventajas de la carrera son:

Carrera de extensa duración.
Precisa de una lectura incesante y extensos conocimientos a nivel geográfico.
Adaptación a los valores de la moneda de cada país.
Demanda una enorme expresión oral y escrita.
Precisa una incesante empatía y paciencia ya antes las necesidades de los clientes del servicio.